miércoles, 25 de febrero de 2009

La Educación En El Desarrollo Histórico De México


ANTECEDENTES DE LOS ALUMNAS

Los principales antecedentes que las alumnas deben tenere seran basados en la materia de Problemas y Políticas de la Educación Básica, asi como Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del sistema Educativo Mexicano.



PROPÓSITOS DEL CURSO

Que las alumnas logren:


  • Pensar históricamente.

  • Producir análisis en los procesos de cambio, ruptura y transformación de estas.

  • Que funcione como agente fundamental de desarrollo.

  • Crear una identidad profesional, y el poder identificarse en ese proceso histórico, en conjunto con la participación del maestro.

  • Conocer la transformación del sistema y la docencia en las epocas de nuestro país.

  • Conocer nuestro sistema educativo actual, asi como la constitución, donde se pueda explicar la situación actual.

Los bloques abarcaran desde la epoca prehispanica, hasta el porfiriato, donde asi mismo las alumnas a traves de diversas actividades podran aprender la historia.



  • Conocer finalidades, la función social

  • Contenidos, recursos didácticos y prácticas docentes

  • El pensamiento pedagogico mexicano

  • Demandas, luchas sociales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario